Empaque para esterilización

Un empaque de calidad tiene que contemplar los siguientes aspectos:

  • Sistema de barrera esteril: Constituye el embalaje mínimo, es la barrera que impide el ingreso de microorganismos y permite la manipulación y presentación aséptica del producto en el momento de uso.
  • Empaque protector: Su función principal es prevenir daños al sistema de barrera estéril y su contenido, desde el momento de su empaque hasta su uso.
  • Sellado hermético: El sellado garantiza que el material empacado se mantuvo aislado desde la preparación hasta su distribución, conservando las condiciones que adquirió al ser esterilizado.
Contendores para esterilización de usos multiples

Contenedores de aluminio de alto calibre, con diferentes colores para codificar las cargas, configuraciones con fondo perforado para evitar la acumulación de condensado, sistemas con filtros o sin filtros, y todas las ventajas de tener un empaque rígido, durable y completamente seguro.

Accesorios para contenedores de esterilización

Los accesorios necesarios para sacar el mejor provecho de sus sistema de contenedores y facilitar su flujo de trabajo.

Selladora médica

Una selladora pensada para trabajar de forma consistente en todo tipo de materiales termosellables y ofreciendo excelentes velocidades de sellado de hasta 10m/min y solo necesita 40 segundos para alcanzar 180 °C.

bolsas de papel

El papel grado médico ofrece una alternativa económica y práctica para el empaque de piezas e instrumental que por sus dimensiones no se adaptan a las bolsas.

bolsas de tyvek

El Tyvek® es un material no tejido a base de fibras de polietileno de alta densidad que ofrece propiedades similares al papel con una resistencia mucho mayor. Es permeable a los gases por lo que permite su uso en esterilizadores de plasma o gas.

no tejidos

La solución más usada para el embalaje durante la esterilización. Una material que se asemeja al papel, en facilidad de manipulación y caida, pero con fibras de poliester que lo hacen mucho más resistente.

protección de instrumental

Las barreras esteriles si bien son resistentes pueden llegar a dañarse durante su manipulación, por lo que un empaque de protección evita que esto suceda y garantiza periodos de almacenaje en condiciones de esterilidad más prolongados.