Una solución para la farmacia hospitalaria

Todo el proceso de flujo de la farmacia

Imagina contar con un sistema que te permite conocer que pasa con cada medicamento que ingresa en el hospital, desde que es entregado por el proveedor hasta que un paciente lo consume. Esto permitiría conocer perfectamente si una reacción adversa es provocada por un lote particular del medicamento o si el tiempo de almacenamiento pudiera tener alguna influencia. Si estos datos también estuvieran relacionados con los expedientes del paciente, también se podrían identificar interacciones medicamentosas riesgosas e incluso prevenir una posible reacción alertando al médico tratante de reacciones pasadas o ayudando al farmacéutico en la identificación de combinaciones inadecuadas suministradas por diferentes especialistas.

Todo esto es lo que te permitiría nuestro sistema de automatización y trazabilidad para farmacia hospitalaria. No es solo una maquina para hacer unidosis, ni un software aislado que permite administrar la farmacia, sino un sistema que integra todo el proceso pero con la flexibilidad de integrarse a los sistemas hospitalarios preexistentes.

El cumplimiento del Suplemento de la Farmacopea esta contemplado ya que la pieza clave de la solución es un sistema de etiquetado que es flexible para adaptarse a las etiquetas prexistentes y generar etiquetas personalizdas para cada necesidad de medicación.

Es una solución que va más allá del hospital ayudando a la adherencia al tratamiento postnosocomial y facilitando al paciente la tarea de vigilar su medicación. También impacta al médico tratante al facilitarle el conocimiento de todas las terapias del paciente y no solo de las que el administro. Por supuesto, el farmacéutico es uno de los más beneficiados reduciendo su carga de trabajo para enfocar sus esfuerzos en la validación farmacológica para la que tendrá la ayuda de un expediente completo de las necesidades terapéuticas.

Esto solo es posible gracias a la integración de los sistemas que permite el software y a el apoyo de las maquinas en la automatización de los procesos más desgastantes y que menos valor aportan al tratamiento del paciente. Es una solución que se adapta a las necesidades e infraestructura de cada hospital para que el tiempo se invierta en diseñar los mejores tratamientos para el paciente y no en diseñar procesos administrativos.

Esta solución esta por llegar a México después de varios años de éxito en España y con el respaldo de sus creadores, farmadosis. Pronto tendremos excelentes noticias para tus pacientes y tu farmacia.