Blog de Technodomus

Desde un inicio, el uso de medidas sanitarias ha sido objeto de discusión

Una discusión desde el inicio de la epidemia del COVID-19 es la efectividad de las mascarillas, especialmente cuando estas se usan por toda la población. La OMS ha insistido en resaltar que otras medidas sanitarias, pero en muchos países el uso de mascarillas parece haber dado resultados. Por ello hicimos una revisión crítica de las fuentes disponibles y evaluar la conveniencia o no, de su uso, además de definir con claridad las diferencias entre las mascarillas caseras, los cubrebocas quirúrgicos y los respiradores N95, FFP2 y KN95.

Conoce los puntos a favor y en contra.

Un simple estornudo lanza una gran cantidad de agentes infecciosos

La pandemia de COVID-19 ha renovado la preocupación en las enfermedades de transmisión aérea y los mecánismos para detener su propagación. Se ha discutido el papel del equipo de protección personal como los respiradores tipo N95 o las mascarillas y cubrebocas quirúrgicos, pero todos son herramientas que requieren del buen uso y participación de las personas. Otra opción es el uso de sistemas que eliminen los agentes infecciosos del aire, sistemas que también se usan para mejora la calidad del aire en general, reducir el impacto de contaminantes y la incidencia de alergías. Algunos de estos equipos tienen la capacidad de desinfectar el aire hasta obtener un aire prácticamente estéril que aumenta la seguridad de las personas en zonas de contacto con agentes infecciosos aéreos.

Purificación y esterilización del aire para reducir el impacto de virus como el SARS-CoV2.

El momento de validar un proceso de esterilización contamos con un aliado fundamental que muchas veces lo pasamos por alto por su aparente sencillez. Los indicadores químicos han evolucionado de simples tiras adhesivas con una tinta sensible al calor que viran al pasar por el autoclave a sistemas que indican con precisión si se cumplieron las condiciones críticas de esterilización, con tanta validez como un indicador biológico y que además pueden evaluar condiciones extremas de funcionamiento de los esterilizadores.

Más ventajas de los indicadores químicos.

Plasma lamp touching

La segunda parte de la serie sobre métodos de esterilización de baja temperatura se concentra en los dos métodos de esterilización por peróxido de hidrógeno más usados en la actualidad.

Conoce mejor los métodos de vapor de peróxido de hidrógeno y plasma de peróxido de hidrógeno.

Philips líder mundial en tecnologías para la salud

La compra del negocio de Sistemas de Información para el Cuidado de la Salud o Healthcare Information Systems (HCIS) de Carestream por parte de Philips generará una solución con mayor integración para los proveedores de servicios de salud.

Más información...

La tecnología de radiación de rayos gamma es efectiva pero difícil de implementar

En esta serie de artículos puedes conocer las características, alcances, ventajas y desventajas de los métodos de esterilización de baja temperatura

Conoce mejor los métodos de baja temperatura

Mejore el sellado del empaque con sencillos consejos

El empaque es un punto crítico del proceso de esterilización ya que evita la reinfección del material. En este sentido, el sellado es esencial para que el empaque mantenga su integridad. En este artículo se mencionan algunas prácticas para mejorar el proceso de sellado.

Más información.

Un virus de computo detectado en equipos en EUA, Europa y Asía tiene una alta prevalencia entre el sector salud y hace suponer que fue diseñado para atacar este tipo de usuarios.

Más información.

Carestream Digital Fairs 2018

Los días 25 y 26 de abril Carestream nos va a sorprender con tecnologías útiles y novedosas para mejorar la calidad de los cuidados de la salud.

Conoce más de este evento.

Seminario Internacional de Limpieza y Esterilización

El Dr. Kaiser impartió un seminario con información científica para entender y validar mejor los procesos de esterilización que se realizan en cualquier CEyE.

Lo más destacado del Seminario.

Esterilizadores que ahorran financieramente

Generalmente se piensa que la esterilización por plasma es solo un gasto necesario, pero si se considera los ahorros que puede generar el menor desgaste en los equipos, puede que compense con creces la inversión.

Cuanto puedes ahorrar con el plasma.

Actualidades desde la RSNA 2017

Los radiólogos estadounidenses se reunieron para conocer los avances en imagenología destancando la evolución de los sistemas de inteligencia artificial para auxiliar las labores de imagenología.

Te contamos que paso en el evento

Las profesionales de la atención quirúrgica a nivel de enfermería se reunieron en Manzanillo Colima, y nos compartieron sus inquietudes sobre la importancia de la esterilización en los procesos quirúrgicos

Technodomus comparte las ventajas de la esterilización por plasma

Technodomus participa del mes de concientización del cáncer de mama

El cáncer de mama es ya la principal causa de muertes por cáncer entre mujeres en nuestro país, aún es necesario fortalecer la cultura de la prevención

Conoce más sobre el cáncer de mama y protégete

El uso de los instrumentos endoscopicos es cada vez más común, y si bien han hecho más seguros los procedimientos quirúrgicos, su desinfección presenta retos particulares y la comunidad de los profesionales de la salud buscan la mejor opción para garantizar la seguridad del paciente.

El reto de garantizar su esterilidad.

Día Mundial de la Diabetes

Desde el 2009 el 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes como parte de los esfuerzos difundir los efectos de esta enfermedad...

Únete a las acciones del día.

Día Internacional de la Radiología

El 8 de noviembre se celebra el descubrimiento de los rayos X y por consecuencia, el día Internacional de la Radiología...

Conoce más de esta celebración.