Trazadomus 2.0

Sistema de trazabilidad avanzado segunda revisión.

conoce más

¿Qué es una sistema de trazabilidad?

En términos generales, se puede definir un sistema de trazabilidad como los procedimientos preestablecidos que permiten conocer tanto el histórico como la ubicación y la trayectoria de un dispositivo médico determinado o lote instrumental de interés dentro de un hospital o CEYE. Esto permite realizar un seguimiento del producto desde su ingreso hasta que llega a manos del usuario final, pasando por todas las fases de esterilización y documentación necesarias.

¿Para qué sirve un sistema de trazabilidad?

Implementar un sistema de trazabilidad permite disponer de toda la información histórica de un dispositivo o lote. De esta manera se puede acceder a dicha información en caso de que sea necesario. Por ejemplo puede suceder en el caso de que sea necesario retirar un lote debido a que no pasó la validadción en una etapa.

Habla con un experto.

Ventajas de tener Trazadomus.

A continuación se enlistan unas de las múltiples ventajas de tener trazadomus en su institución médica.

Control individualizado del lote.

Una de las principales ventajas que supone contar con un sistema de trazabilidad implementado es que se puede realizar un control del instrumental a esterilizar de manera individualizada. Gracias a la información que aportan este tipo de sistemas, los instrumentos o dispositivos se pueden localizar y diferenciar de resto a pesar de que se trate de unidades homogéneas, puesto que el sistema de trazabilidad les dota de un código o número de identificación que los diferencia de manera individualizada.

Mejora de la gestión del producto en stock

Por otro lado, al tener toda la información que aporta disponer de un sistema de trazabilidad, esto permite llevar a cabo la gestión del lote de manera mucho más eficiente, puesto que se conocen tanto la cantidad como el estado de las existencias.

Permite controlar la evolución del instrumental

Debido precisamente a que se conocen tanto la cantidad como el estado de las existencias o lotes, se puede prever cuáles van a ser las necesidades del hospital en general o servicio médico en específico a la hora de satisfacer la demanda. De esta forma, se puede controlar de manera útil y eficiente la evolución del instrumental, adquiriendo más unidades o incrementando ciclos de esterilización acorde a las necesidades concretas de cada área médica que tenga la necesidad.

Permite identificar y solventar problemas de forma eficiente

Una de las principales ventajas que supone contar con un sistema de trazabilidad implementado es que se puede realizar un control de los instrumentos o dispositvos de manera individualizada. Gracias a la información que aportan este tipo de sistemas, los productos se pueden localizar y diferenciar de resto a pesar de que se trate de unidades homogéneas, puesto que el sistema de trazabilidad les dota de un código o número de identificación que los diferencia de manera individualizada.

Permite retirar selectivamente productos

Debido a la capacidad de identificar cada uno de los lotes de manera individual, esto permite retirar los lotes mal esterilizados o en mal estado de forma selectiva, lo que reduce  incidentes que pueden afectar la salud de un paciente además de reducir los costes y los recursos que se tienen que destinar a esta tarea.

50,000 pre-orders already registered.

Join the early joiners or request for a trial on track.