Tus nuevos aliados en la CEyE
Conoce a nuestro equipo de Educación Clínica.
14 abril, 2023 por
Tus nuevos aliados en la CEyE
Mauricio Benjamín Jiménez Ramírez
| Sin comentarios aún

Presentamos al nuevo equipo de Educación Clínica de Technodomus. El equipo de educación clínica tiene como meta ayudar a mejorar la calidad y eficiencia de los procesos de las centrales de esterilización y facilitar el trabajo a los profesionales de la esterilización.

Todos tenemos presente que la esterilización es un proceso fundamental para prevenir las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS), que pueden causar complicaciones graves e incluso la muerte de los pacientes. Es además un proceso complejo, que implica varias etapas, como la limpieza, el secado, el empaquetado, el almacenamiento y la distribución de los instrumentos estériles. Cada una de estas etapas requiere de personal capacitado, protocolos establecidos y equipos adecuados que garanticen la seguridad y la calidad del proceso.

¿Qué trae de nuevo el equipo de Educación Clínica para la esterilización hospitalaria?

En Technodomus nos hemos concentrado en ofrecer soluciones tecnológicas para la esterilización hospitalaria en baja temperatura con un exigente sistema de trazabilidad, validación y monitoreo. Por ello nuestros educadores clínicos te ofrecen conocimiento actualizados en: 

  • Sistemas de esterilización por plasma de peróxido de hidrógeno y otros sistemas de baja temperatura

  • Trazabilidad de procesos de esterilización

  • Correcto uso de los indicadores biológicos y químicos.

  • Limpieza previa al proceso de esterilización

  • Estandarización y acomodo de cargas

  • Selección y uso de consumibles de esterilización.

El equipo de educación clínica de Technodomus está conformado por profesionales de la salud con amplio conocimiento del área de esterilización hospitalaria. Su función es brindar asesoría, capacitación y educación continua a los clientes que adquieren las soluciones de Technodomus, con el fin de optimizar el uso y el rendimiento de los equipos, así como garantizar el cumplimiento de las normas y los estándares de calidad.

Los primeros integrantes del equipo son

Arlette Zuñiga

 

Miguel Ángel Ramos

Licenciado en Promoción y Educación de la Salud, con amplia experiencia en sistemas clínicos y de laboratorio

Patricia Cuevas

Enfermera y educadora 

El equipo de educación clínica ofrece talleres prácticos sobre los principios básicos y avanzados de la esterilización hospitalaria, las características y el funcionamiento de los sistemas de esterilización de baja temperatura, sistema de trazabilidad, buenas prácticas en la limpieza, empaquetado, almacenamiento y distribución de los instrumentos estériles.

Los talleres se imparten en sus instalaciones, para poder trabajar directamente con sus equipos e instrumental. Estos se pueden adaptar a sus necesidades y al nivel de conocimiento de cada grupo, y se entregan certificados avalados por Technodomus.

¿Cómo contactar al equipo de educación clínica de Technodomus?

Si usted está interesado en conocer más sobre las soluciones que ofrece Technodomus para la esterilización hospitalaria o desea solicitar una capacitación o una asesoría del equipo de educación clínica, puede contactarnos a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: +52 (55) 5336-3212 o +52 (800) 874-9522

  • Correo electrónico: educacion@technodomus.com

  • Solicita una cita para un diagnóstico personalizado de tus necesidades y comprueba disponibilidad

Tus nuevos aliados en la CEyE
Mauricio Benjamín Jiménez Ramírez 14 abril, 2023
Compartir
Categorías
buscar por fecha
Identificarse dejar un comentario