La Adopción de la Automatización
La Evolución de las Farmacias Hospitalarias
29 mayo, 2023 por
La Adopción de la Automatización
BIG.LAT
| Sin comentarios aún

Mejora de la eficiencia y precisión

La tecnología ha ayudado a revolucionar las operaciones de los hospitales en todo el mundo. La automatización de farmacia es uno de los procesos de automatización más revolucionarios.

La evolución y desarrollo del sistema de atención médica en todo el mundo ha generado una necesidad de integrar tecnología. Además, esta integración permite mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo.

Los sistemas de automatización de farmacia permiten una mejor administración de medicamentos, una mayor seguridad para el paciente y una gestión más eficiente y precisa.

Aumento de la seguridad del paciente

Cuando un centro de atención médica automatiza su farmacia no solo mejora la gestión de esta. También aumenta la seguridad de sus pacientes.

Ya que los sistemas permiten señalar las interacciones con algunos medicamentos. Así como, si el paciente padece alguna alergia potencial. 

Contar con una dispensación automatizada de medicamentos también reduce los errores. Cuando se dispensan de manera incorrecta los medicamentos pueden resultar en eventos mortales. 

Puedes leer también: Automatización en la atención médica

Ahorro de tiempo

El tiempo es un elemento crucial en la atención médica. Cuando un centro de atención cuenta con un sistema automatizado puede ahorrar tiempo para el personal y los pacientes. Una dispensación automática de medicamentos significa:

Mejor atención para los pacientes 

Más tiempo para el personal de enfocarse en otras tareas

Reducción de los tiempos de esperas para la gestión de medicamentos

Menos cantidad de medicamentos perdidos o vencidos en el inventario

Lee también: La dosis unitaria y su valor en el tratamiento 


Puedes leer: Optimizando la Planificación Quirúrgica

Cómo va la automatización en el mundo actual

Aunque la automatización de la farmacia ofrece múltiples beneficios. Su adopción en los centros de atención médica es un poco más lenta de lo esperado. 

Algunas regiones han decidido realizar el cambio de sus sistemas más rápido que otras. Aquí hay un vistazo al estado actual de adopción de la automatización de farmacias hospitalarias:

Encuentra cómo automatizar tu farmacia

América del Norte

Ha sido líder en la adopción de tecnología de automatización de farmacias durante varios años. Esta región ha visto un crecimiento significativo en la automatización de sistemas. En muchos hospitales y centros de atención médica la presencia de automatización es un hecho.

De igual modo, la adopción de estos sistemas ha sido impulsada por la necesidad. Como la de mejorar la seguridad del paciente y la eficiencia del flujo de trabajo.

Europa

La región de Europa también ha visto un crecimiento significativo en la adopción de la automatización de farmacias. Sobre todo en los últimos años.

Algo característico de esta región es que su cambio por sistemas automatizados ha sido rápido. Debido a que ha sido impulsada por la necesidad de reducir los errores en la gestión de medicamentos. 

La automatización de las farmacias hospitalarias en esta zona ha sido la respuesta para garantizar la seguridad del paciente. 

Asia Pacífico

Aunque esta región se muestra un poco más lenta para aceptar la automatización en los centros de atención médica. Se encuentra solo un poco detrás de América del Norte y Europa.

De igual modo, se espera que el crecimiento de la automatización de farmacias siga en aumento. Ya que varios países han decidido invertir en estos sistemas. Por lo que pueden garantizar un mejor flujo de trabajo y más seguridad para sus pacientes. 

Lee también: La Inteligencia Artificial, El Nuevo Miembro de la Farmacia Hospitalaria

Conclusión

Contar con nuevas tecnologías de farmacias automatizadas ha permitido cambiar la forma en que operan los hospitales. Garantizando así una mejor eficiencia, más precisión y mayor seguridad para los pacientes. 

Aunque se puede observar que el proceso de adopción y cambios es más inmediato en algunas regiones. Sus beneficios son sumamente claros. 

Además, a medida que se desarrollen más tecnologías que implican automatizaciones para la industria de la salud. Mayor será el proceso de adopción de los hospitales o clínicas. 

Fuentes a consultar

American Society of Health-System Pharmacists. (2018). Pharmacy Automation: The Use of Pharmacy Information Systems and Other Automation Technologies in Health Systems. Retrieved from https://www.ashp.org/-/media/assets/policy-guidelines/docs/official-documents/policy-positions/pharmacy-automation.ashx 

European Association of Hospital Pharmacists. (2019). The Benefits of Pharmacy Automation in Hospitals. Retrieved from https://www.eahp.eu/ad-hoc-group/automation 

Research and Markets. (2020). Global Hospital Pharmacy Automation Market - Growth, Trends, and Forecast (2020 - 2025). Retrieved from https://www.researchandmarkets.com/reports/4901518/global-hospital-pharmacy-automation-market-growth 

La Adopción de la Automatización
BIG.LAT 29 mayo, 2023
Compartir
Categorías
buscar por fecha
Identificarse dejar un comentario